🔴 Muere Paul Alexander, hombre que vivía en un pulmón de acero

A los 78 años de edad muere el abogado Paul Alexander, quien casi toda su vida vivió en un pulmón de acero falleció este miércoles 13 de marzo en Dallas, Texas.

Jahaira Escobedo
Noticias
Pulmón de acero muere a los 78 años de edad
Crédito: espeluznante.org / X @creepydotorg

Paul Alexander muere a los 78 años de edad dejando una gran enseñanza de vida, pues vivió casi toda su vida en un pulmón de acero después de haber contraído Polio.

La noticia de su muerte fue dada por miembros de la organización GoFundMe, este 13 de marzo de 2024, aunque su muerte fue el 12 de marzo, aprovecharon para hablar de lo fuerte fue y todo lo que logró, pues llegó a tener una carrera profesional y escribir varios libros.

¿Cómo fue la historia de Paul Alexander?

Paul Alexander fue originario de Dallas, Texas, nació en enero de 1946, pero a los seis años en 1952 contrajo Poliomielitis y quedó paralizado de la cabeza hacia abajo de por vida, por lo que tuvo que recibir diversas atenciones médicas.

Lo que más lo afectó es no poder respirar por sí solo, así que recibió la ayuda de una máquina que le ayudaba con esa necesidad y que con el tiempo fue conocida como “El pulmón de acero”.

Con el paso del tiempo, Paul se convirtió en un modelo a seguir de muchas personas, ya que jamás dejó que su condición fuera un impedimento para lograr su cometido pues se graduó de abogado por la universidad de Austin, Texas.

Otro de sus logros fue que en 2020 escribió un libro llamado “Tres minutos para un perro: Mi vida en un pulmón de acero”

¿Quién era la novia de Paul Alexander?

Estar en el pulgón de acero no significó dejar que su vida pasara desapercibida y trató de hacer cosas como cualquier persona incluso enamorarse, pues en la universidad conoció a Claire con quien se comprometió, pero años más tarde sostuvo una estrecha relación con Kathy Gaines, quien dijo que se convirtió en sus manos y piernas.

No quiso usar otro pulmón de acero

En 2015 su pulmón artificial comenzó a fallar, por lo que pidió apoyo para que le ayudaran a repararlo, ya que no quería otro, pues estaba muy acostumbrado al que ya tenía.

Paul Alexander fue el referente de fuerza y perseverancia para muchas personas que vieron todo lo que lograba a pesar de estar en un pulmón de acero y hoy en día es reconocido por todo eso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×