Se estrella avión en Tanzania.jpg
Crédito: Alerta News Twitter @Alerta_News_ / Alerta News 24 Twitter @AlertaNews24
06 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

VIDEO: Mueren 19 personas tras estrellarse avión en Tanzania

Se reportan al menos 19 personas muertas, tras estrellarse un avión en Tanzania, el cual cayó en el lago Victoria, con un total de 39 pasajeros a bordo.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo, donde un avión en Tanzania, de la aerolínea Precision Air, se estrelló en el lago Victoria, el cual llevaba 39 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes, uno de los pasajeros era un menor.

El primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, confirmó los hechos y envió sus condolencias a todos los que perdieron a sus seres queridos, en el terrible accidente que se llevó la vida de 19 personas, en un vuelo que iba desde la ciudad de Dar es Salam, hacia Bukoba.

En un principio, se había informado que solo tres personas habían muerto en el accidente, sin embargo, después se confirmó que habían sido 19 víctimas hasta el momento.

Investigan causas del accidente

El primer ministro indicó que ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero hasta ahora se cree que fue debido a las condiciones climáticas.

Medios de Tanzania, indicaron que la intensa lluvia y los fuertes vientos provocaron el accidente, uno de los mismos pasajeros que iba a bordo del avión en Tanzania y que era trasladado al hospital, informó que todo iba bien, pero cuando se acercaron a Bukoba, el clima cambió.

El piloto anunció que podrían haber movimientos en el avión, debido al mal tiempo, pero eventualmente todo esto provocó que el avión se estrellara en el lago Victoria.

Las operaciones de rescate continúan y todos los demás pasajeros y tripulantes fueron trasladados a un hospital, donde están recibiendo atención médica, se desconoce su estado de salud.

Asimismo, en redes sociales circulan videos donde se puede ver el avión en Tanzania, prácticamente hundido en el lago Victoria y alrededor de él hay lanchas motoras buscando a sobrevivientes.

VIDEO: Recuerdan a migrantes fallecidos en Tijuana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×