Durante la tarde del viernes 16 de mayo de 2025, una tormenta causó un tornado devastador en el área de St. Louis Missouri, dejando cinco personas muertas y 10 heridos, de acuerdo con el reporte de las autoridades locales.
Las personas heridas a raíz de este desastre natural fueron trasladadas al Hospital infantil de St. Louis, uno de ellos en estado crítico. Además se han registrado diversos daños materiales como el derrumbe de varios edificios, construcciones sin techos y ventanas destruidas por el paso de la tormenta.
Continúa la amenaza de fuertes tornados en Missouri
Las muertes, heridos y pérdidas materiales se producen después de una serie de tornados y tormentas severas que dañaron viviendas y derribaron cables eléctricos en el Medio Oeste y los Grandes Lagos este viernes, causados por el mismo sistema que produjo tormentas y tornados destructivos el jueves.
Cerca de 500 socorristas están trabajando para realizar una búsqueda exhaustiva para proporcionar ayuda a los ciudadanos. Las autoridades de St Louis, indicaron evitar las carreteras durante este fin de semana y a usar los teléfonos en la menor medida posible.
Se impuso un toque de queda de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. hora local en dos distritos policiales debido a los daños, y las autoridades están trabajando para declarar el estado de emergencia en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un “tornado extremadamente peligroso” que se desplazaba por parte de San Luis. Asimismo, las tormentas han dejado a cientos de personas sin electricidad en Missouri, Michigan, Illinois e Indiana.
SIN AGUA y con orden de EVACUACIÓN: Así el lamentable caso de familias con viviendas en riesgo por deslave en Sánchez Taboada | VIDEO