Una caminata por el congelado lago Orono, en Minnesota , terminó en una situación de vida o muerte cuando Katie Shatusky cayó al agua helada mientras paseaba con su perro. Te contamos todo lo que vivió y cómo logró salvarse de una muerte segura.
Mujer cae en lago congelado durante paseo con su perro
A través de sus redes sociales, la mujer relató que salió a dar un paseo por la costa del lago usando raquetas de nieve y acompañada de su perro. Sin embargo, el peligro comenzó apenas estuvo cerca de la orilla, cuando el hielo se rompió y la sumergió en segundos.
El agua congelada le cubría hasta la zona de las axilas, y al intentar agarrarse de alguna parte del lago, el hielo se desmoronaba, reduciendo cada vez más sus posibilidades de sobrevivir. En ese momento crítico, algo entre la nieve llamó su atención como una posible salida.
¿Cómo sobrevivió la mujer a este incidente?
De acuerdo con su testimonio, al observar su alrededor, detectó una rama grande cerca de la zona donde había caído. Con gran esfuerzo, logró alcanzarla y con ayuda de ésta salió del agua bajo cero.
Tras salir del lago, se mantuvo quieta por un buen rato, pues temía que el hielo se rompiera de nuevo bajo sus pies. Finalmente, una persona que estaba cerca del lugar llegó hasta la orilla donde ella estaba, lo que permitió avisar a sus familiares y que pudiera regresar a casa sana y salva.
Así salieron corriendo vecinos de Lomas de la Presa tras derrumbe
