Guayaquil, Ecuador. Una mujer de 32 años fue detenida acusada de asesinar y cortar en pedazos a su propia madre, cuyo cuerpo fue hallado en un domicilio del sector Sauces 9, al norte de Guayaquil.
¿Qué ocurrió el 16 de octubre en Guayaquil, Ecuador?
La víctima, de 49 años, desapareció el 5 de octubre luego de salir de su vivienda, según la denuncia interpuesta por uno de sus hijos. Tras varios días sin rastro, agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida (DINASED) y la Fiscalía General del Estado del Ecuador ingresaron el 16 de octubre a la vivienda de la presunta autora, donde localizaron restos humanos dentro de la lavadora y fundas.
Según las autoridades, la principal sospechosa intentó desviar la investigación reportando al inicio un supuesto secuestro de su madre, con exigencia de rescate por 15 000 dólares. También habría utilizado videos manipulados digitalmente para aparentar que la madre se encontraba viva.
La investigación reveló que la motivación del crimen podría haber sido económica: la hija exigía un préstamo de 6 000 dólares a su madre, lo cual ésta habría negado.
Los hallazgos forenses incluyeron siete cuchillos, una sierra eléctrica, una moledora y un machete en el inmueble, lo cual reforzó la hipótesis de un crimen planificado. Un juez dictó prisión preventiva para la detenida mientras continúa la investigación.
🚨 #Guayaquil | Andreína L. S. confesó el atroz crimen contra su madre: la asesinó, se disfrazó de ella, utilizó inteligencia artificial para simular que seguía viva y en su celular aparecieron búsquedas como “cómo desintegrar huesos humanos”. Surgen nuevos detalles:… pic.twitter.com/0FMAmxTWII
— Revista Vistazo (@revistavistazo) October 20, 2025
La Fiscalía y la DINASED aún indagan si hubo participación de otras personas en el delito. También se revisan las cámaras de seguridad del sector y los registros del teléfono móvil de la víctima.
Día de horror en Baja California: 7 homicidios, 4 mujeres