Mujer envenenó la comida de su esposo para robarle dinero.jpg
Crédito: Freepik @jcomp / @katemangostar
16 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Mujer envenenó la comida de su esposo para robarle todo su dinero

Una mujer envenenó la comida de su esposo, para después robarle una gran cantidad de dinero, luego de que llevaran tres meses en trámites de divorcio.

Los hechos ocurrieron en Zaragoza, España, donde la mujer envenenó la comida de su esposo, con quien llevaba tres meses en trámites de divorcio, para luego robarle la cantidad de 27 mil euros de su banco, un equivalente a más de medio millón de pesos.

La mujer de 47 años, llamada María Belén y su ex esposo Juan Carlos, se encontraban comiendo en un bar de la ciudad, discutiendo sobre los trámites de su divorcio, fue ahí cuando la mujer aprovechó la oportunidad para envenenarlo.

El hombre pidió una croqueta española, pero hubo un momento en el que se levantó para ir por una bebida y fue ahí cuando la mujer aprovechó y le metió en la croqueta, una pastilla de benzodiazepina, un tipo de psicotrópico.

Juan Carlos notó que el primer bocado le parecía extraño, pero siguió comiendo y al poco tiempo comenzó a sentirse mal, al punto de que su ex esposa lo tuvo que acompañar a su casa para recostarse.

Después de ahí, perdió el conocimiento y no supo más de sí mismo hasta el siguiente día.

VIDEO: Sin abrir albergue temporal para migrantes en Tijuana

Se da cuenta del robo

Al día siguiente, Juan Carlos se despertó bastante extrañado por lo que le había sucedido, así que fue a urgencias, donde le hicieron unos análisis y ahí se descubrió que su cuerpo tenía restos de benzodiazepina.

Dicho psicotrópico afecta al sistema nervioso y provoca sedación y relajación, aunque en cantidades excesivas puede causar un coma o la muerte.

Después de eso, notó que en su cuenta bancaria le hacían falta 27 mil euros, por lo que rápidamente comenzó a conectar todos los hechos y empezó a sospechar de su ex esposa.

El hombre interpuso una denuncia y la Policía Española inició con una investigación, la cual derivó en la detención de María Belén el pasado 11 de noviembre, luego de que en las cámaras del bar a donde fueron aquel día, mostraran a la mujer manipulando la comida de Juan Carlos.

En las grabaciones se puede ver que María Belén aprovecha cuando el hombre va por una bebida y le mete la droga para envenenarlo y así poder robarle su dinero mientras estaba sedado.

También se comprobó que utilizó el celular de Juan Carlos para así transferir los 27 mil euros a su cuenta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×