Las autoridades del Condado de Los Ángeles buscan a Adva Lavie, una mujer acusada de participar en una serie de robos y estafas dirigidas a hombres mayores. Según el informe oficial, Lavie contactaba a sus víctimas a través de plataformas de citas y redes sociales, donde se hacía pasar por su pareja sentimental antes de despojarlas de dinero y pertenencias.
De acuerdo con ABC, la sospechosa mide 1.70 metros, pesa 47 kilogramos, tiene cabello castaño y ojos color avellana. Se cree que conduce una camioneta Porsche negra o un Mercedes-Benz blanco, y que utiliza el alias Mia Ventura. El Departamento del Sheriff indicó que, por el momento, no puede proporcionar más detalles sobre el caso.
Estafas a través de apps de citas van en aumento
La Comisión Federal de Comercio (FTC) advierte que las estafas románticas van en aumento en Estados Unidos. En 2021, las pérdidas reportadas alcanzaron 547 millones de dólares, un incremento del 80 % respecto al año anterior. Los estafadores suelen crear perfiles falsos, ganarse la confianza de las víctimas y pedir dinero alegando emergencias médicas, viajes o inversiones falsas.
Los expertos recomiendan no enviar dinero a desconocidos, verificar perfiles y denunciar comportamientos sospechosos. Este tipo de fraudes, advierten, suelen implicar pagos con criptomonedas, tarjetas de regalo o transferencias difíciles de rastrear, métodos preferidos por los delincuentes para evadir la justicia.
De bajada cumple 2 años: revelando lo que no debe pasar en Baja California