Una mujer de Henderson, Texas, fue arrestada después de que su hijo llamara a las autoridades para reportar que ella estaba quemando a las mascotas familiares. El incidente ocurrió el pasado 17 de mayo de 2025. El caso ha generado indignación entre los usuarios.
¿Qué ocurrió en el incidente de Texas?
El sábado alrededor de la 1 de la tarde, la policía del condado de Rusk recibió una llamada de un niño de 11 años, quien les informó que su madre decía creer que era “el diablo” y que estaba quemando a los perros de la familia.
Mientras los oficiales se dirigían a la cuadra 6100 de la autopista 64 en Henderson, a la 1:04 p.m., recibieron otra llamada de un vecino. Este informó que una mujer llegó a su casa con sangre en las manos, afirmando que “sus padres habían sido asesinados”.
Las autoridades llegaron al lugar a la 1:08 p.m. y encontraron a Verónica Loredo, de 32 años, con cuatro niños de entre 1 y 11 años en un vehículo. Los agentes del sheriff también descubrieron los restos de los perros en una fogata encendida frente a la residencia de Loredo.
El escalofriante caso de maltrato animal ha generado preocupación
Loredo fue detenida y enfrenta dos cargos de crueldad hacia animales no ganaderos y cuatro cargos de poner en peligro a un menor. Su fianza total se estableció en 400 mil dólares. Sin embargo, este episodio ha levantado serias preocupaciones sobre el bienestar de los menores involucrados ante la exposición de extremas situaciones de maltrato animal.
En el momento de la detención, Loredo confesó haber quemado a los perros frente a sus hijos, un acto que, según declaraciones, fue corroborado por el testimonio del niño que llamó al 911, quien detalló que su madre había asegurado a los niños dentro del auto antes de perpetrar el macabro acto.
¿Por qué el hambre nos pone de mal humor? | VIDEO