Las multas serán más caras; en febrero aumentará el valor de la UMA
Crédito: Freepik @freepik
09 enero 2023
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Las multas serán más caras; en febrero aumentará el valor de la UMA

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que a partir de febrero, el valor de la UMA aumentará, por lo que las multas serán más caras.

De acuerdo con los datos de Inegi, la Unidad de Medida y Actualización (UMA), aumentará su valor, pasando de 96.22 pesos a 103.74 pesos, a partir del 1 de febrero del 2023.

Esto quiere decir que el valor del UMA se incrementó en más del 7% con respecto al del año pasado, este aumento se hará más notorio a la hora de pagar multas u otras obligaciones.

VIDEO | ¡Así fue como el Juguetón regaló sonrisas! 🧸🪀

¿Qué es la UMA?

La Unidad de Medida y Actualización (UMA), fue creada en el 2016 y sirve como una referencia económica en pesos mexicanos, con la cual se determina el pago de multas, trámites e incluso algunos créditos.

El objetivo de la UMA, es evitar que estas obligaciones crezcan al mismo ritmo que el salario mínimo y en su lugar se toma en cuenta la inflación.

Entre algunos de los créditos donde se utiliza la UMA, es el Infonavit, es por eso que hace poco los derechohabientes estaban convirtiendo sus créditos Veces el Salario Mínimo a pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×