Salario mínimo aumentará 20% en enero de 2023 en México

Este jueves han informado autoridades de la Secretaría del Trabajo que a partir de enero de 2023 el salario mínimo aumentará 20% en todo México; incluido BC.

Jahaira Escobedo
Noticias
Aumentan el salario mínimo en México en 2023
Crédito: Freepik

El salario mínimo aumentará 20% en enero de 2023 en México, así fue informado por parte de la Secretaría del Trabajo este jueves 1 de diciembre.

Indicaron que fue por medio de un acuerdo al que llegó la Secretaría del Trabajo con los sectores empresariales, obrero y gubernamental en donde el salario mínimo pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos.

En el caso de los estados que se encuentran en la franja fronteriza también tendrá aumento , pues pasará a 312 pesos con este incremento, lo que se verá como 1584 pesos adicionales mensuales.

Lo anterior, fue comunicado durante la Mañanera que se lleva a cabo todos lo días en Palacio Nacional.

VIDEO: Hay escasez de vivienda a bajo costo en Baja California

[VIDEO] La vivienda de bajo costo en Baja California se ha vuelto escasa; las rentas y el comprar una casa se ve complicado para las personas que viven en Tijuana.

Tijuana, una ciudad cara para vivir

Tijuana, es una ciudad fronteriza a donde día con día llegan miles de personas de todas partes del mundo, y el flujo de ciudadanos norteamericanos también es un punto a tomar en cuenta.

La vivienda en esta ciudad ha aumentado su precio, tanto en venta como en renta, de hecho en 2022 el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) Fermín Kim King, dijo que en Tijuana, el costo de la vivienda aumentó un 20%.

También comentó que la vivienda económica en esta ciudad es escasa y afecta a los ciudadanos que tienen ingresos bajos.

Asimismo, indicó que parte de que el costo de la vivienda haya subido es por el aumento en el precio de los materiales para la construcción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×