¡Ay no! Tijuana tiene la mayor inflación de todo México

Por medio de un estudio el Inegi dio a conocer que Tijuana es el municipio que tiene la mayor inflación de todo el país en este 2022; te contamos detalles.

Jahaira Escobedo
Noticias
Tijuana tiene la mayor inflación de todo México
Unsplash

Los precios de los productos que consumimos han tenido un aumento, todo esto es producto de la inflación que vive el país, pero Tijuana destaca por ser el municipio con mayor inflación de todos este 2022.

En los últimos meses se ha detectado que Tijuana ha tenido un incremento en la inflación de 9.61%, por lo que registra una variación del 1.46% en comparación de los demás estados de México.

Te interesa: A través de TikTok pollero ofrece cruce ilegal desde Tijuana

Lo anterior fue dado a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), después de haber realizado un estudio sobre los precios y tendencias principalmente en la canasta básica.

VIDEO: Hombre sin vida es encontrado en colonia Granjas Familiares

[VIDEO] En un camino de terrecería fue encontrado el cuerpo de un hombre en la colonia Granjas Familiares; hasta el momento se desconoce la identidad dela víctima.

El Inegi indicó que México presenta una inflación del 8.15% y Tijuana una variación del 1.46%, por lo que los precios de los productos que consumimos son más caros que en el resto del país, y para prueba está que recientemente también Profeco dijo que en la pechuga de pollo en Baja California es la más cara del país.

¿Cuánto cuesta vivir en Tijuana?


El ingreso que una persona tiene viviendo en Tijuana es el siguiente:

Tomando en cuenta que el salario mínimo diario es de 260.34 pesos, al mes una persona gana alrededor de 7,914 pesos, aunque hay muchas personas que ganan más que eso, la vivienda en Tijuana tiene precios variados.

Te recomendamos: El Río Bravo se está secando tras 40 años, peligra el pez chamizal

Como en todas las ciudades hay lugares que tienen menor costo que otros por la ubicación, es cuestión de buscar lo que más se acomode al sueldo que se percibe.

Las rentas en Tijuana pueden ir desde los 5 mil pesos hasta más de 21 mil pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×