El Río Bravo se está secando tras 40 años, peligra el pez chamizal

Por primera vez tras 40 años el Río Bravo se está secando en Albuquerque, lo que pone en peligro al pez chamizal que ya está en peligro de extinción.

TV Azteca
Noticias
Río bravo de seca
Twitter/rep_stanbury

Por primera vez en 40 años el Río Bravo, uno de los cinco ríos más grandes de Estados Unidos se está quedando sin agua en Albuquerque.

La semana pasada este famoso río se ha quedado sin agua y con esto pone en peligro a especies como el pez carpa Chamizal, un pequeño pez que vive en esa zona.

La sequía que se vive en varias partes del mundo está afectando a lagos y ríos, pero el daño no sólo es para los humanos, sino también para más especies, pues pierden su hogar y las consecuencias son severas.

VIDEO: Encuentran cadáver en fosa clandestina en Tijuana

[VIDEO] Localizaron el cadáver de una persona en una fosa clandestina de la colonia 3 de octubre la tarde de este miércoles; hace días encontraron algunos más.

Los expertos comentan que aunque ha llovido en varias partes de Estados Unidos, el agua no es suficiente para todo lo que es utilizado como el riego de granjas, además de mantener la vida marina del lugar.

Te interesa: Descubren restos humanos por sequía en lago de Las Vegas

Desgraciadamente, Estados Unidos añadió al pez carpa chamizal a su lista de especies en peligro de extinción.

De hecho, cuando partes del río se secan, las autoridades se encargan de trasladar a los peces a una zona del río en donde haya una mayor corriente de agua, sin embargo, sólo el 5% de ellos sobreviven al cambio y al agua cálida.

Te recomendamos: El planeta “arde”? NASA muestra la ola de calor 2022 en un mapa

Nuevo México tiene una deuda de agua

Por lo regular, el agua se trae de río arriba cada vez que hay escasez, pero en este 2022 Nuevo México no ha podido almacenar el agua suficiente por una deuda que tiene con Texas, además de que el mes de junio no trajo tanta lluvia como años pasados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×