TORREÓN, Coahuila. — Un niño de 13 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente en el que una barda de cemento colapsó sobre él, mientras jugaba fútbol en la cochera de una vivienda en la colonia Ex Hacienda Santa María, en el sector conocido como Torre Griega, la tarde del domingo 14 de diciembre de 2025.
Muro de cemento cae sobre niño de 13 años
Según los reportes, el adolescente se encontraba jugando con un grupo de amigos cuando uno de los balonazos provocó que la pared situada detrás de él se moviera y, posteriormente, se viniera abajo, cayéndole encima. Su mejor amigo intentó auxiliarlo y colocó sus brazos para detener la caída de la estructura, pero no logró evitar que el muro impactara al menor.
Tras el incidente, la familia del niño lo trasladó de urgencia al hospital, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico severo y otras lesiones, reportándose su estado de salud como pronóstico reservado mientras recibe atención médica especializada.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia tras el reporte al número de emergencias, donde se confirmó que además del menor grave, otro adolescente resultó con lesiones leves en los brazos mientras intentaba ayudar a su compañero.
Vecinos y familiares han mostrado su preocupación por lo ocurrido, mientras las autoridades analizan las condiciones de la estructura caída para determinar si hubo fallas en su construcción o mantenimiento que pudieron contribuir al accidente.
Por el momento se espera que el menor continúe bajo observación médica, mientras sus familiares mantienen la esperanza de que pueda recuperarse de las graves heridas sufridas en este lamentable suceso.
Auto pierde control bajo lluvia torrencial y termina volcando
