VIDEO: NASA logra impactar con éxito nave DART con asteroide Dimorfos

Esta tarde la NASA llevó a cabo su misión para el redireccionamiento del asteroide Dimorfo, con la nave DART, para saber si pueden destruir asteroides.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Meteorito y la NASA
Crédito: NASA /FB @NASA

Desde hace algunas semanas, la NASA había anunciado su misión “Prueba de redireccionamiento del asteroide doble” o DART, donde estrellarán una nave espacial contra un asteroide, con la esperanza de redireccionarlo.

Se trata de una simple prueba, pues lo que quieren descubrir es si en algún momento algún asteroide amenace a la Tierra, podrán o no redireccionarlo de esta misma manera.

Por lo que es una forma para saber si podrán salvar a la Tierra de un asteroide en un futuro, defendiendola desde el espacio.

Así que DART fue una nave básicamente creada para la destrucción, pues era un hecho que se destruiría al estrellarse con el asteroide.

La prueba fue transmitida en vivo y en ella muchos expertos hablaron sobre la misión y los pasos que llevaron a cabo para que se realizarla, también contaron con preguntas e invitados especiales.

El asteroide Dimorfos es una roca de 160 metros de ancho, orbita un asteroide aún más grande, el cual mide cerca de 780 metros de diámetro. Ninguno de los dos representa una amenaza para la Tierra.

NASA estrella DART contra Dimorfos

Luego de una preparación de meses y la transmisión duró poco más de una hora, la nave DART impactó exitosamente con el asteroide Dimorfos.

Esta es la primera prueba e intento de la Tierra para mover objetos en el espacio, con el objetivo de salvar al planeta y defenderlo de posibles asteroides que representen una amenaza.

Luego de que se confirmó el impacto de DART con Dimorfos, en las oficinas de la NASA todo el equipo de ingenieros y personas que trabajaron en la misión, celebraron por el éxito que tuvieron.

El éxito de la misión supone una nueva era en la Tierra, pues ahora se tiene la capacidad de defender al planeta de una posible amenaza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×