Por Navidad, aumenta franquicia para tijuanenses que compran en EUA

Ya que estamos acercándonos a Navidad, llegó la temporada del año en la que aumenta la franquicia para tijuanenses que compren mercancía en Estados Unidos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Garitas en Tijuana hoy martes 10 de octubre 2023
Crédito: TV Azteca Baja California

Si planeas comprar tus regalos de Navidad en Estados Unidos, te recordamos que en esta época del año aumenta la franquicia para tijuanenses o personas que viven en la frontera y cruzan a Estados Unidos para comprar cosas.

Según la información del Programa de Héroes Paisanos, a partir de este martes 29 de noviembre del 2022, los ciudadanos fronterizos podrán ingresar a México desde Estados Unidos, con hasta $300 dólares en mercancía, sin necesidad de pagar impuestos.

Fuera de la temporada navideña, los ciudadanos fronterizos solo pueden cruzar hasta $150 dólares en mercancía sin pagar impuestos.

En cualquiera de los casos, si te pasas de la cantidad, deberás declarar y pagar impuestos por lo que hayas comprado.

VIDEO: Se han reportado 22 secuestros en Baja California en 2022

[VIDEO] Un total de 22 secuestros en Baja California es lo que se lleva hasta 2022, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado; mira el video para detalles.

Franquicia para mexicanos que no viven en frontera

Si eres un ciudadano mexicano que no vive en la frontera con Estados Unidos, la cantidad máxima que puedes cruzar en mercancía, es de un máximo de $500 dólares durante la temporada navideña, pero fuera de esta temporada, el máximo es de $300 dólares.

Recordamos que la temporada de Navidad en la que aumenta la franquicia, comienza a partir de este 29 de noviembre del 2022 y termina el 31 de diciembre del 2022.

Si te excedes de estas cantidades, debes ir a la zona que dice “Autodeclaración”, donde tendrás que hacer el pago correspondiente de los impuestos por la cantidad de mercancía que lleves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×