Una nevada histórica registrada en días recientes ha dejado escenarios completamente congelados y capas de nieve de hasta cinco metros de altura. La magnitud del fenómeno ha sido tal que un hombre tuvo que cavar un túnel en medio del paisaje helado únicamente para poder entrar a su casa.
Nevadas dejan casas bajo la nieve en Rusia
Estas condiciones extremas se han presentado en la península de Kamchatka, en Rusia , durante las primeras semanas del año. De acuerdo con medios locales, se trata de las nevadas más intensas en los últimos 146 años, superando incluso los niveles registrados en 1880.
Según testimonios de habitantes de la región, las nevadas han provocado derrumbes de techos, así como la acumulación de capas de nieve extraordinarias. A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a un hombre cavando un túnel que conecta directamente con la puerta de su vivienda.
🇷🇺 | En la región de Kamchatka, en Rusia, un vecino tuvo que cavar un túnel para llegar a la puerta de su casa, totalmente sepultada por la nieve. Se trata de la mayor acumulación en 146 años, superando récords de 1880. pic.twitter.com/ZaddqM7qYd
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 17, 2026
El túnel es tan profundo que el hombre puede mantenerse de pie dentro de él, con espacio adicional por encima de su cabeza, lo que evidencia la severidad del clima invernal que enfrenta actualmente esta región de Rusia.
Nevadas cubren Valladolid y dejan carreteras afectadas en varias regiones
