Un juez federal rechazó por segunda ocasión la petición de descongelar las cuentas bancarias de Hilda Brown, diputada de Morena y ex alcaldesa del municipio de Playas de Rosarito, Baja California. La justicia federal determinó que el bloqueo de fondos deberá mantenerse por presunto vínculo de operaciones ilícitas relacionadas con el Cártel de Sinaloa.
Múltiples señalamientos en relación a Brown y el crimen organizado
De acuerdo con un informe de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la diputada federal de Morena, Hilda Araceli Brown Figueredo presuntamente estuvo implicada con la facción de “La Mayiza” en Playas de Rosarito.
Ante estos señalamientos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), determinó congelar sus cuentas bancarias. Asimismo, se identificó a una red de operadores: Mario Alberto Herrera Sánchez y Karlo Omar Herrera Sánchez. Jesús González Lomelí, un empresario que utilizaba sus negocios (como Bombay Beach Club y Mariscos El Caimán) para el lavado de dinero. Candelario Arcega Aguirre, señalado como un operador político clave.
¿Qué es la depresión estacional, condición que afecta al 25% de la población en Baja California?













