Queman viva a su abuela en Filipinas
Crédito: Unsplash
05 septiembre 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

¡Por pecadora! Nietos queman viva en la hoguera a su abuela

Buscaban quitarle los pecados a su abuela y es por eso que una familia en Filipinas decidió quemar viva a la mujer; vecinos trataron de ayudarla y no pudieron.

Con la intención de “purgar sus pecados” los nietos quemaron viva a su abuela de 84 años de edad;ya fueron detenidos.

El hecho sucedió en Balingasag, un pueblo de Filipinas, donde Teofila Camungay fue quemada por su familia porque querían ayudarla a purgar sus pecados , y pesar de que los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes intentaron ayudarla, pero fue muy tarde.

VIDEO: Cuerpo colgado en puente rumbo a Playas de Tijuana

Los vecinos salieron de sus casas y vieron a la mujer de la tercera edad pidiendo ayuda mientras estaba atada a la hoguera y sus hijos y nietos la veían arder.

La familia era parte de un culto religioso

La familia de la abuelita era parte de un culto religioso que era liderado por uno de sus nietos llamado Cresanto Ercilla, de 22 años de edad, y como ella no quiso entrar al culto decidieron “ayudarla” para que sus pecados se fueran, y fue quemándola.

La policía local dijo que era difícil de creer que 11 familiares directos de la mujer fueran capaces de realizar ese crimen, pero así fue.

Cabe mencionar que días antes de que la mujer fuera quemada fue a cobrar un pago de pensión que son por 8 mil 507 pesos filipinos, que son alrededor de 3 mil pesos mexicanos y cuando hablaron con los familiares dijeron que ese dinero les pertenecía, motivo por el que la policía tiene ya una línea de investigación.

Por otro lado, Cresanto Ercilla, dijo que fue poseído por el espíritu de Tomás Eugenio, fundador de una organización religiosa de nombre Misioneros Filipinos Benevolentes Cristianos antes de que quemaran a su abuela.

Aseguró que el espíritu le dijo que la abuela era la culpable de todo lo malo que les había pasado a cada uno como familia, por lo que le pidió que la denunciara y llevaran a cabo ese acto en el que la abuela falleció estando en el hospital debido a las quemaduras en el cuerpo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×