Un ambiente que se presumía de preparación y convivencia familiar en la víspera de las fiestas decembrinas se volvió trágico la tarde de este lunes en Tonalá, cuando una niña de apenas 9 años perdió la vida y su madre resultó seriamente lesionada tras ser atropelladas por un vehículo cuya persona al volante se dio a la fuga tras el impacto.
Niña de 9 años pierde la vida tras atropello
El accidente se registró en una zona concurrida, en el cruce de la avenida Tonaltecas con el Nuevo Periférico, justo frente a la estación “Los Conejos”, en la colonia San Gaspar de este municipio. Testigos relataron que una camioneta tipo pick‑up que viajaba a alta velocidad embistió a las dos mujeres cuando intentaban cruzar la vialidad, proyectándolas con fuerza contra el pavimento.
Paramédicos llegaron al lugar y, tras revisar a la menor, confirmaron su fallecimiento ; presentaba lesiones graves, incluida una afectación craneoencefálica severa, como resultado de la colisión. Su madre, de 33 años, sufrió fracturas en ambas piernas y fue trasladada en estado de regular a grave a un hospital de la ciudad para recibir atención especializada.
Testigos también coincidieron en que el conductor responsable, presuntamente de una camioneta, causante del atropello, no se detuvo a auxiliar a las víctimas y huyó del lugar rumbo al Cerro de la Reina, dejando en consternación a familiares y vecinos que acudieron al sitio entre lágrimas mientras las autoridades iniciaban las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
¿Por qué pocos egresados de licenciatura en Baja California hacen posgrado?
