Niña de 3 años fue al dentista por una caries y murió

Una niña de 3 años vivió una de las peores pesadillas de mucha gente, pues fue al dentista por una caries y murió debido a que le aplicaron demasiada anestesia.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Niña de 3 años muere tras ir al dentista.jpg
Crédito: Freepik @ASphotofamily

Los hechos ocurrieron en San Antonio Suchitepéquez en Guatemala, en una clínica privada, donde la niña de 3 años fue al dentista porque tenía una caries, pero terminó perdiendo la vida.

De acuerdo con la información, la menor de 3 años fue identificada como Sara Oselvia Squic Tzep, a quien sus padres llevaron al dentista, por un fuerte dolor en uno de sus dientes.

El médico explicó que había que extraerle el diente por completo, ya que la caries había dañado toda la pieza dental y no podían hacer nada para salvarlo.

La complicación inició cuando el dentista le puso la anestesia para iniciar el proceso de extracción, fue ahí cuando los padres comenzaron a notar que la niña se empezó a sentir mal.

Se espantaron y le pidieron ayuda al dentista, sin embargo, al ver que estaba empeorando, decidieron llevarla a un Centro de Atención Permanente, donde esperaban que se recuperara.

Sin embargo, la niña no respondía, así que la trasladaron a un hospital, pero pese a los esfuerzos de todos los médicos del hospital, la niña perdió la vida a los 12 minutos de haber llegado a emergencias.

VIDEO: Sin abrir albergue temporal para migrantes en Tijuana

[VIDEO] Aunque ya todo estpá listo, aún no se ha abrierto el albergue temporal para migrantes de la Unidad Deportiva Reforma en Tijuan; tenemos los detalles.

Sobredosis de anestesia

Las primeras investigaciones arrojaron que la causa de la muerte de la niña, fue por una sobredosis de anestesia, la cual le aplicaron en el dentista.

Por lo que se trató de una negligencia médica por parte del dentista, así que los padres de la niña acudieron con las autoridades para levantar un acta de denuncia y les dijeron que estarían llevando a cabo una investigación a fondo.

El propósito será determinar si se trata de un médico de verdad o un fraude, así como el tipo de anestesia que utilizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×