Niña musulmana muere asfixiada por su hiyab, se le atoró en go-kart

Una niña musulmana de 15 años perdió la vida, luego de que accidentalmente su hiyab quedara atrapado en un go-kart y terminara siendo asfixiada por él.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Niña musulmana muere asfixiada por su hiyab en un go kart.jpg
Crédito: Leigh Day Twitter @LeighDay_Law

Los hechos ocurrieron en Londres, donde la niña musulmana de 15 años, identificada como Ruwaida Adan, murió asfixiada por su propio hiyab, luego de que se le atorara en un carrito de go-kart.

De acuerdo con la información, Ruwaida estaba en Capital Karts con sus amigos y durante una carrera de go-kart, el hiyab de la joven se atoró con el vehículo, estrangulándola.

Ruwaida fue trasladada a un hospital, donde cuatro días después, fue declarada sin vida, la causa oficial de muerte fue por una lesión cerebral hipóxica por asfixia.

VIDEO: Autos quemados y abandonados proliferan en vía pública

[VIDEO] A pesar de que se realizan las denuncias por parte de la ciudadanías, en la vía pública se pueden ver autos quemados y abandonados en varias partes de Tijuana.

Parque no cumplió con medidas de seguridad

Según las autoridades, los trabajadores de Capital Karts, no debieron permitir que Ruwaida se subiera a go-kart con el hiyab y tenían que haberle pedido que se lo quitara antes de subirse al auto, pues no se tiene permitido traer ropa suelta en los go-karts.

El hiyab de Ruwaida tenía un extremo suelto que se salía del casco, por lo que fácilmente se enredó con las llantas del go-kart.

Asimismo, los reportes indicaron que no se le hizo ninguna revisión mecánica al go-kart de la menor el día del accidente, fue hasta después cuando encontraron que al carro le faltaba el protector de plástico de la correa de transmisión del eje trasero.

El protector del asiento trasero también estaba dañado, siendo que ambas partes debían cubrir las partes móviles que están expuestas y fue en ellas donde se enredó el hiyab de la niña musulmana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×