Paolo Sánchez, un niño de 14 años, se viralizó tras dejar un video que muestra sus últimos momentos antes de morir congelado en un volcán. El adolescente falleció por hipotermia después de aventurarse sin tener el equipo adecuado.
El joven visitó el volcán Iztaccíhuatl, al ser un apasionado del senderismo realizó una última expedición que le costó la vida. Sin embargo, lo que ha generado mayor debate de este caso es la facilidad del menor para trasladarse a este lugar en condiciones extremas.
Así fue el video el último video de Paolo, joven que murió de hipotermia en volcán
Antes del fatal desenlace, el joven dejó un video en sus redes sociales, donde, con una inquietante tranquilidad, compartía con sus seguidores las bajas temperaturas que lo estaban afectando. Su tono denotaba preocupación, aunque sin anticipar la magnitud de la tragedia. Explicó que no llevaba saco de dormir y que se encontraba lejos de cualquier refugio, con las temperaturas en descenso constante.
Así encontraron el cuerpo de Paolo Sanchez tras días de búsqueda en el Iztaccíhuatl pic.twitter.com/8Ij2HthY0O
— Carlos Gomez (@Carlosgs4461) July 22, 2025
“Resulta y resalta que aquí la noche se pasa en menos dos grados y pues qué tiene, pues que no manches, me voy a congelar, no traigo ni siquiera sleeping bag y ando muy lejos del refugio y el siguiente refugio está allá para el otro lado de la montaña”, se le escucha decir en el video.
Siete días después de su desaparición, equipos de emergencia del Socorro Alpino de México localizaron el cuerpo sin vida de Paolo. Las autoridades confirmaron que el joven no llevaba la ropa ni el equipo adecuados para una actividad de este tipo y en un lugar con esas condiciones climáticas. La hipotermia fue la causa oficial de su fallecimiento.
Detienen a tres personas con marihuana y vehículos en Playas de Rosarito