Error médico fatal: niño muere tras recibir dosis letal de potasio

Una receta médica mal escrita terminó en tragedia: un niño de 2 años murió en Florida tras recibir una dosis de potasio 10 veces mayor a la recomendada.

Muere niño por sobredosis de potasio en Florida.png
|Crédito: Hannah Barata / Pexels
Compartir nota

Un error médico le costó la vida a un pequeño de apenas 2 años, luego de que recibiera una dosis de potasio 10 veces mayor a la recomendada para adultos, lo que provocó que sufriera una intoxicación, en Florida.

Pequeño sufre sobredosis de potasio; consumó una dosis 10 veces mayor

El menor, identificado como De’Markus Page, falleció en un hospital local el 3 de marzo de 2024, luego de sufrir un paro cardíaco tan solo 30 minutos después de haber recibido el medicamento.

De acuerdo con los reportes oficiales, el médico habría omitido un punto decimal al redactar la receta, lo que ocasionó que el menor recibiera una dosis de 15 milimoles en lugar de 1.5 milimoles, dos veces al día. Esta cantidad resultó letal para su organismo.

El informe también reveló que el equipo médico tardó más de 20 minutos en colocar los tubos de respiración de forma adecuada, lo que provocó una lesión cerebral irreversible. El pequeño permaneció hospitalizado por varias semanas antes de fallecer.

Ante la tragedia, la madre del menor presentó una demanda en contra del médico responsable y del personal del hospital, señalando que el sistema ya había emitido una alerta automática por la dosis excesiva, pero nadie la atendió a tiempo.

Reportan tres personas con sobredosis en bar de Tijuana; una murió 

Contenido relacionado