Logo BC 2.png

Horror en Navidad: Niño de 6 años grave tras caer en cazo con manteca hirviendo

Niño de 6 años está grave tras caer a un cazo con manteca hirviendo en Jesús María, Aguascalientes; fue hospitalizado con quemaduras severas. Te informamos.

Horror en Navidad: Niño de 6 años grave tras caer en cazo con manteca hirviendo
|créditos: unsplash, Duc Van

Aguascalientes. Un niño de seis años se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras graves al caer accidentalmente en un cazo con manteca hirviendo en su domicilio, informaron autoridades locales.

¿Qué ocurrió la noche del 25 de diciembre en Aguascalientes?

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes el incidente se registró la noche del 25 de diciembre, alrededor de las 20:20 horas, en una vivienda del área rural del municipio de Jesús María, cuando la familia del menor calentaba manteca para preparar alimentos. El niño, identificado como Emiliano Isaías, jugaba cerca del recipiente, que estaba colocado casi a nivel del suelo, y tropezó cayendo directamente en el líquido a altas temperaturas.

Paramédicos y policías acudieron al lugar tras recibir el reporte, y el menor fue trasladado de urgencia al Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, donde ingresó a terapia intensiva pediátrica debido a las quemaduras que afectan aproximadamente el 50% de su cuerpo, incluyendo abdomen, tórax, espalda y extremidades.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el equipo médico está evaluando la posibilidad de trasladarlo a un hospital especializado en atención de quemaduras pediátricas en Galveston, Texas, una vez que su condición se estabilice lo suficiente para soportar el viaje.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para extremar precauciones en el hogar, especialmente en espacios donde hay recipientes con líquidos o grasas calientes, para evitar tragedias similares.

¿Por qué el suelo nunca se queda quieto en California?

Contenido relacionado