Niño de 7 años muere por picadura de escorpión, sufrió siete infartos

Un niño de 7 años perdió la vida tras una picadura de escorpión amarillo, la cual le provocó siete infartos, pues es uno de los más peligrosos del mundo.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Niño de 7 años muere por picadura de escorpión.jpg
Crédito: Pixabay janeb13 / Facebook Clayton Show

Los hechos ocurrieron mientras el niño de 7 años y su familia estaban preparándose para salir de viaje, en Sao Paulo, Brasil, donde el menor sufrió una picadura de escorpión en la pierna.

La madre del niño indicó que el niño se estaba poniendo sus zapatos cuando de repente escuchó el fuerte grito de dolor, cuando subió a ver lo que estaba pasando, se dio cuenta de que el niño probablemente había sido picado por un escorpión.

Por lo que comenzó a buscar el animal de manera frenética, mientra saque la pierna del niño comenzaba a ponerse roja y el menor no dejaba de llorar por el dolor.

Pero la madre insistió en buscar al animal, pues tenía que saber qué tipo de escorpión era y fue así como encontró al escorpión amarillo brasileño, Tityus serralatus, uno de los más peligrosos de America del Sur, en uno de los zapatos del niño.

VIDEO: Hombre muere calcinado dentro de un motel en Tijuana

[VIDEO] Bomberos recibieron el reporte de un hombre sin vida en en la habitación de un motel en Tijuana ubicado en la calle 1era; no se conoce el motivo.

Le dieron siete infartos

El veneno del escorpión amarillo es extremadamente tóxico, por lo que el tratamiento debe ser inmediato y ni siquiera así se garantiza que pueden salvar la vida de la persona.

La madre del niño y su papá lo trasladaron a un hospital, donde rápidamente lo atendieron y para el siguiente día, comenzó a mostrar mejoría, pues abrió los ojos e incluso quiso hablar, pero lo sedaron de nuevo debido a que estaba muy agitado.

Lamentablemente, al poco tiempo de eso, la salud del niño se deterioró y sufrió una serie de 7 infartos, los cuales eventualmente le provocaron la muerte.

El niño y su familia vivían en el municipio de Anhembi, un lugar que limita con el río Tiete en Brasil y que se ubica en una zona forestal, por lo que los ataques de escorpiones no son nada extraños ahí.

En caso de picadura de escorpión, se debe actuar muy rápido y aún cuando lo hagan, no se garantiza que la persona se salve, especialmente si se trata de niños, pues su cuerpo es más pequeño y más débil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×