Niño de 8 años perdió un dedo tras explotarle cohete en la mano

Un niño de 8 años perdió un dedo luego de que le explotara un cohete en la mano, el cual tenía una cantidad excesiva de pólvora y le quitó uno de sus dedos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Niño de 8 años pierde un dedo tras explotarle cohete en la mano.jpg
Crédito: Archivo TV Azteca

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ahome, Sinaloa, donde el niño de 8 años perdió un dedo, luego de haber estado jugando con un cohete que tenía demasiada pólvora.

El niño fue identificado como Cristian y al momento del accidente, sus papás le hablaron a una ambulancia y el menor fue trasladado a un hospital dentro del mismo municipio, donde lamentablemente, los médicos le amputaron uno de sus dedos de su mano derecha y fue atendido por las lesiones y quemaduras que le provocó la explosión.

Posteriormente, los padres del niño confesaron que había estado jugando con pirotecnia y que un cohete le explotó en la mano.

VIDEO: Preparan corte de agua en Tijuana para este 6 de diciembre

[VIDEO] Son más de 400 colonias las que tendrán corte de agua en Tijuana, por lo que es mejor que vayas almacenando agua para este martes 6 de diciembre.

Otros casos de accidentes con pirotecnia

Con este hecho ahora suman siete personas que han sufrido un accidente con pirotecnia en el municipio de Ahome en los últimos dos meses, donde los niños han jugado con artefactos hechos con pólvora y han perdido parte de sus extremidades.

Hace apenas una semana, un adolescente perdió tres dedos tras haber jugado con pirotecnia, los cuales habían comprado de forma clandestina, por lo que eran muy potentes y uno de ellos explotó en su mano.

Por lo que el presidente municipal de Ahome, pidió a la población evitar la compra de cohetes y pirotecnia de forma clandestina, pues en dicho municipio está prohibido el uso y la venta de estos artefactos hechos con pólvora.

Asimismo, las autoridades municipales indicaron que mantienen operativos en mercados y puestos durante los meses de fiestas decembrinas, para evitar la venta de pirotecnia de forma ilegal y que no haya más accidentes similares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×