¡Lo encontraron en Nayarit! Después de intensas horas de búsqueda, fue localizado el cuerpo del menor originario del municipio de Mezquital, quien el martes fue arrastrado por la corriente mientras nadaba en el río Huazamota, en Durango. La confirmación la hizo Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil.
¿Qué ocurrió el miércoles 1 de octubre en Nayarit?
El hallazgo se realizó alrededor de las 13:00 horas del miércoles 1 de octubre, en coordinación con las autoridades de Protección Civil de Nayarit. El cadáver fue recuperado en la comunidad de Jesús María, perteneciente al vecino estado, lo que permitió dar por concluido el operativo de búsqueda.
El operativo inició la tarde del martes con la participación de personal de tierra y aeronaves de diversas corporaciones, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los equipos de búsqueda no sólo cubrieron zonas cercanas al municipio de San Lucas de Jalpa, sino también comunidades más alejadas y límites con Nayarit, ante la hipótesis de que el menor pudo haber sido arrastrado aguas abajo por la fuerza del agua.
En el dispositivo también colaboraron la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como alrededor de 80 pobladores locales. Las tareas consistieron en tres vertientes: rastreo a pie por las orillas del río, revisión en comunidades aguas abajo y vuelos de reconocimiento.
Madre sienta a su hijo de 4 años en la ventana y muere al caer desde el piso 12