Logo BC 2.png

Niño en estado grave tras caer en olla de agua hirviendo mientras jugaba 

Niño de 5 años en Ajalpan, Puebla, está grave tras caer en una olla con agua hirviendo mientras jugaba en casa y fue hospitalizado en Tehuacán. Te informamos.

Niño en estado grave tras caer en olla de agua hirviendo mientras jugaba
|créditos: unsplash, Dmitriy K.

Un niño niño de 5 años permanece en cuidados intensivos tras sufrir quemaduras graves en gran parte de su cuerpo al caer en una olla con agua hirviendo mientras jugaba en el patio de su casa en el municipio de Ajalpan, Puebla. El menor fue trasladado primero a la clínica comunitaria Vicente Guerrero y posteriormente al hospital de Tehuacán por la severidad de las lesiones, informaron autoridades locales.

Niño en estado grave tras caer en olla de agua hirviendo

Los hechos se registraron cuando el pequeño, que jugaba cerca del lugar donde su madre calentaba agua sobre leña para prepararle el baño, tropezó con el utensilio y cayó dentro del líquido caliente, lo que le provocó quemaduras de consideración. Esta forma de calentar agua es una práctica habitual en esa zona de la Sierra Negra de Puebla.

Al sentir el contacto con el agua, el niño comenzó a gritar pidiendo ayuda; su madre intervino de inmediato y algunos vecinos también colaboraron para trasladarlo rápidamente a la clínica local, donde se le brindaron los primeros auxilios. Debido al estado crítico de las quemaduras, se decidió su traslado urgente a un hospital con atención especializada.

El accidente doméstico ha puesto en evidencia los riesgos en el hogar, especialmente para los niños, quienes representan una parte significativa de las hospitalizaciones por quemaduras en México.

La alcaldesa se coronó en tiempo récord en San Quintín

Contenido relacionado