Un niño de 13 años se convirtió en héroe en la costa australiana tras salvar a su madre y a sus dos hermanos después de que la familia fuera arrastrada por el mar durante horas.
Niño salva a su madre y hermanos nadando
Según la policía, Austin Appelbee nadó unos 4 kilómetros hasta la orilla para pedir ayuda luego de que él, su madre Joanne Appelbee, de 47 años, y sus hermanos Beau, de 12, y Grace, de 8, quedaran en dificultades en el océano frente a Perth, Australia Occidental.
La familia estaba de vacaciones y alquiló kayaks y tablas de remo cuando las condiciones del mar y el viento comenzaron a arrastrarlos mar adentro. Austin intentó primero llegar a la orilla en un kayak inflable, pero al romperse abandonó la embarcación y se quitó el chaleco salvavidas para nadar con mayor libertad.
Durante unas cuatro horas, el adolescente mantuvo pensamientos positivos y luchó contra olas enormes hasta tocar la playa, donde finalmente pudo dar la alarma a las 6 de la tarde.
Mientras tanto, la madre y los otros dos niños permanecieron aferrados a una tabla de remo y con chalecos salvavidas. Un helicóptero de rescate los localizó a las 8:30 de la noche, 14 kilómetros mar adentro, tras pasar casi 10 horas en el agua . Beau incluso perdió la sensibilidad en las piernas por el frío, pero todos lograron sobrevivir sin necesidad de hospitalización.
13 yo swam 4 km in 4 hours-
— Dr. Subhash (@Subhash_LiveS) February 3, 2026
Austin Appelbee to save 💪 family swept out to sea off #WACoast, mom & siblings clinging on in rough waves.
He ditched the kayak, life jacket to swim faster. Reaches shore, runs another 2km for help. Family rescued after 8-10 hrs at sea. pic.twitter.com/Yo1i7yXcM3
El inspector James Bradley elogió el valor y la determinación de Austin: “No se pueden elogiar lo suficiente las acciones del niño de 13 años: su coraje salvó la vida de su madre y hermanos”. Por su parte, Joanne declaró que fue una decisión difícil enviar a su hijo a buscar ayuda, pero que confiar en él fue lo que les permitió salir adelante.
Peligro en las costas de California: personas arriesgan su vida cruzando
