¡No deja de temblar! Casi 700 réplicas tras sismo de 7.7 en Michoacán

Van casi 700 réplicas del sismo de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán; los temblores ocurrieron hoy en la madrugada y algunos superaron los 5.5 grados.

Fabiola Lirios
Noticias
Van casi 700 réplicas tras sismo de 7.7 del lunes 19 de septiembre en Michoacán.
Crédito: Facebook / Servicio Sismológico Nacional @SismologicoMX

Casi 700 réplicas se han registrado desde ayer lunes 19 de septiembre tras el sismo de 7.7 grados en la escala de Richter con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

A través de sus redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó este martes que hasta las siete de la mañana (hora de Ciudad de México) se han registrado 692 réplicas del sismo de 7.7 grados.

VIDEO: Menores resultan heridos por accidente en carretera

[VIDEO] Una ccidente se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera Tijuana-Tecate a la altura de la colonia Maclovio Rojas donde resultaron menores heridos.

Los últimos informes indican que el fuerte sismo ha causado muertos y tres heridos en Colima y un herido en Michoacán, además de daños materiales que aún no se contabilizan.

Sismo hoy en Colima

La madrugada de este martes una réplica del sismo más grande se registró con magnitud 5.8 grados a la 1:09 horas a 72 kilómetros al sur de Tecomán, Colima.

Más tarde se registraron tres sismos de 5.4, 4.8 y 4.3 grados en la escala de Richter los cuales despertaron a los habitantes y los mantienen en alerta. El resto de las réplicas han sido de magnitudes menores, entre 2.9 y 4.8.

Sismo hoy en Michoacán

La actividad sísmica continúa en Michoacán tras el fuerte sismo de 7.7 grados de ayer lunes. El SSN informó hoy un temblor de 4.8 que se registró a las 5:43 horas y a 89 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

Otro sismo de magnitud 4.3 se reportó hoy a 56 kilómetros al sur de Tecomán, Colima, a las 6:51 horas.

El sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán, fue reportado ocurrió a las 13:05 horas (tiempo de la Ciudad de México) del lunes 19 de septiembre casi una hora después del Simulacro Nacional 2022.

Colima con afectaciones tras sismo

Pese a que el sismo del 19 de septiembre del 2022 tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán, el estado de Colima resultó más afectado.

En Colima se han confirmado la muerte de dos personas y más de 150 casas con daños. Las personas que perdieron la vida son una mujer a quien le cayó un muro y también un hombre que quedó atrapado bajo un techo.

El municipio de Coalcomán de Vázquez Pallares es uno de los 113 municipios que conforman el estado mexicano de Michoacán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×