¿Por qué no hay clases en Baja California el lunes 4 de diciembre?

Oficialmente este lunes 4 de diciembre no hay clases en Baja California, para alumnos de Educación Básica, así lo anunció la Secretaría de Educación.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Por qué no hay clases en Baja California el lunes 4 de diciembre?
Crédito: Pixabay @WOKANDAPIX

A pesar de que los alumnos están felices de que no habrá clases en Baja California para preescolar, primaria y secundaria este lunes 4 de diciembre, muchas personas se preguntan el motivo, pues es solo en este estado y no en el resto del país.

Te puede interesar: OFICIAL: 🍎📒 SEP publica el calendario del ciclo escolar 2023-2024

El calendario escolar 2023-2024 de Baja California, señala que el día martes 5 de diciembre es un día inhábil en el estado, sin embargo, se tomó la decisión de recorrerlo para el lunes 4 de diciembre y que así pueda haber un puente.

No solo los alumnos no tendrán clases, pues también es un día de asueto para algunos trabajadores, como en oficinas del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

¿Por qué no hay clases el lunes 4 de diciembre de 2023?

La suspensión de clases en Baja California este 4 de diciembre es por el 5 de diciembre, pues en esta fecha se conmemoran los Estatutos Jurídicos de los Servicios Públicos al Servicio del Estado, fecha que desde hace algunos años se ha estado conmemorando.

Te puede interesar: ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP? 📝🎒

Es por eso que no hay clases en Educación Básica y también son días inhábiles en oficinas de gobierno.

Para el próximo martes 5 de diciembre se reanudarán todas las actividades académicas, este será el último puente antes de las vacaciones de invierno, así que será prácticamente el último del año para los alumnos.

Te puede interesar: SEP: ¡A descansar! ¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2023?✍️

⚠️ VIDEO | Tijuana: No hay banquetas en la Obrera 1ra sección

[VIDEO] Uno de los problemas que afecta a Tijuana en la falta de banquetas y es que en la colonia Obrera 1ra sección no hay por dónde caminar ¡Mira el reportaje!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×