¿No puedes pagar tu crédito Infonavit ? Tienes estas opciones

Cualquier persona puede experimentar situaciones como el desempleo o una reducción salarial, por ello el Infonavit da opciones para que puedas pagar tu crédito.

Fabiola Lirios
Noticias
Si no puedes pagar tu crédito Infonavit tienes estas opciones.
Crédito: Pixabay

Pagar cualquier crédito es una responsabilidad y más si se trata de un bien inmueble que suele ser de mayor precio como el caso de un crédito con el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).

El crédito Infonavit es una de esas metas a largo plazo y sueño de muchos trabajadores quienes una vez que logran obtener un crédito, asumen este gran compromiso.

VIDEO: Jóvenes buscan trabajo flexible y mayores ingresos

[VIDEO] Hoy en día los jóvenes buscan otras cosas al momento de llegar a un empleo y una de ellas es el horario flexible para poder tener más ingresos.

Ya que cualquier persona puede experimentar situaciones complejas como el desempleo, una reducción salarial, qué hacer al pensionarte o en caso de incapacidad permanente. “No estás solo”, el Instituoda opciones.

Por ello, el Infonavit pone a disposición del beneficiario, que es la persona que sacó el crédito, diferentes opciones en caso de experimentar algunos problemas a la hora de estar pagando el crédito.

Opciones cuando no puedes pagar al Infonavit

Las siguientes son las opciones con las que cuentas una vez que estés pagando el crédito para tu vivienda:

Perdí mi empleo
Flexipago Infonavit por desempleo es un esquema que proporciona la flexibilidad necesaria para que puedas elegir de manera mensual la opción para estabilizar la situación de tu crédito y mantenerlo al corriente.

Tengo menos ingresos


Encontraste un nuevo trabajo pero ganan menos, encuentra tu alternativa adecuada.

Dejé de pagar
Tuviste dificultades para pagar tu crédito, acércate. Encontraremos una solución para que te pongas al corriente en tu crédito.

Tuve un accidente
Si tuviste un accidente y no puedes trabajar, puedes acercarte y te ayudarán..

El titular falleció
Con el Infonavit las deudas no se heredan, recuerda que en caso de necesitarlo, tienes un seguro.

Cambia tu crédito de VSM a Pesos
Compartimos la responsabilidad de tu crédito y si eres cumplido podemos apoyarte un poco más, conoce cómo lo podemos hacer.

Te interesa: ¿Quieres comprar una casa? Así puedes calcular tus puntos Infonavit 2022

Desastres naturales
El Seguro de Daños es el programa de aseguramiento del Instituto el cual permanece vigente durante la vida del crédito, y puede ejercerse mientras las y los usuarios se encuentren al corriente en sus pagos hasta la fecha del siniestro.

Conoce tus derechos
Conocer tus derechos te permitirá saber los alcances de tu Crédito Infonavit, así como los beneficios y oportunidades de tu financiamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×