Escuelas no abren por amenazas.jpg
03 junio 2022
Claudia López
Noticias

Secundaria y dos escuelas más en Santa Fe 3ra Sección suspenden clases

Surge en redes amenaza de tiroteo en Secundaria General No.118; la primaria Frida Kahlo y un kínder ubicados en el mismo predio tampoco abrieron hoy.

Ni maestros ni alumnos acudieron este viernes a la escuela ubicada en Santa Fe 3ra sección, tras la amenaza de balacera reportada en redes sociales ayer jueves.

La dirección de la escuela Secundaria General No.118 emitió un oficio en donde anuncian la suspensión de clases para el día de hoy viernes 3 de junio.

Ni maestros ni alumnos acudieron hoy al plantel localizado en Santa Fe 3ra Sección tras la amenaza de balacera reportada en redes sociales ayer jueves.

Pero no fue la única institución educativa que hoy está desolada en esta zona. La primaria Frida Kahlo, que se encuentra al lado tampoco tuvo asistencia este día.

Un tercer plantel educativo ubicado en el mismo predio tampoco abrió sus instalaciones.
La Secundaria No. 118 indicó que fue ayer jueves, alrededor de las 2:10 de la tarde, cuando se enteraron en redes sociales de una amenaza de tiroteo, por lo que decidieron tomar dichas medidas de prevención.

Este viernes se observó la presencia de elementos de la Guardia Nacional que patrullan la zona.

Algunas personas ahí presentes comentaron que temprano observaron también rondines por parte de la Policía Municipal.

El plantel, compartió en el comunicado, que ya investiga sobre quién fue la persona que realizó o que comenzó esta amenaza.

Hechos similares han sido reportados en el municipio de Tijuana en días recientes.
El pasado 27 de mayo, un joven amenazó con provocar una explosión dentro de las instalaciones de la preparatoria Lázaro Cárdenas (PFLC).

En este caso, un joven subió un video a TikTok en donde hablaba sobre tener explosivos y que los utilizaría para hacer explotar la preparatoria con la finalidad de perjudicar la imagen de la institución jaguar.

La amenaza ocasionó la movilización de las autoridades de seguridad pública municipal, así como del plantel que también activó protocolos de prevención.

La PFLC llamó a los padres del estudiante para que se presentaran, además de llamar a una unidad de Violencia Doméstica.

Más tarde se dio a conocer que el alumno junto con su familia recibirán atención psicológica por este hecho.

Además, fue en esta misma preparatoria donde días atrás, otro alumno amenazó a compañeras con arma blanca.

La situación se hizo viral tras los eventos recientes ocurridos en Texas, donde 19 niños y dos profesoras fueron asesinados en un tiroteo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×