Novio de mexicana asesinada en Perú la mató por tráfico de órganos

Blanca Arellano, la mexicana asesinada en Perú, se cree que pudo haber sido víctima de tráfico de órganos y trata de personas, por parte de su novio.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Mexicana asesinada en Perú, la mataron por tráfico de órganos.jpg
Crédito: Facebook Karla Arellano / Ministerio del Interior Twitter @MininterPeru

Elementos de la policía de Perú, han informado que la mexicana asesinada en Perú, Blanca Arellano, mantenía una relación con el médico peruano, Juan Pablo Villafuerte Pinto, de 37 años y es ahora el primer sospechoso de su muerte.

En un principio, Juan Pablo había negado haber tenido una relación con ella, sin embargo, entrevistaron a la mujer que les rentaba una habitación en la región de Huacho y ella confirmó que Juan Pablo y Blanca eran pareja.

Además, también se encontraron conversaciones a través de redes sociales y los testimonios de la familia donde se confirmó que había una relación sentimental entre ellos.

VIDEO: Autoridades detectan fentanilo arcoíris en Tijuana

[VIDEO] El fentanilo arcoíris en Tijuana ya es una realidad, pues autoridades indicaron que han detectado esta droga en la ciudad, Piden precaución con los niños.

Tráfico de órganos

Debido al estado en el que el cuerpo de Blanca Arellano fue encontrado, las autoridades peruanas aseguran que se trató de un delito de trata de blancas o tráfico de órganos.

Los restos de la mexicana fueron encontrados por unos pescadores, en el puerto de Huacho, en Perú.

Su cuerpo no tenía órganos y fue encontrado en partes, primero hallaron su cabeza sin rostro, más tarde un brazo con un anillo en uno de los dedos y un día después, se encontró su dorso sin órganos.

Fueron los cortes del cuerpo lo que delataron a Juan Pablo, pues está estudiando la carrera de medicina y tiene experiencia con instrumentos quirúrgicos.

Blanca tenía cortes en el rostro, el cual se hizo con un bisturí de hoja delgada y utilizando una técnica de levantamiento de piel, además de que es un corte sin irregularidades.

También se encontró que intentaron borrar la identidad de la víctima, pero se cometieron varios errores, pues no quitaron la prótesis dental, el anillo y las orejas, elementos clave para la identificación de un cadáver.

Todas estas evidencias indican que el asesinato de la joven pudo haber sido por el tráfico de órganos, pues hasta el momento se desconoce dónde están, ya que su torso no tenía nada.

Debido a toda la evidencia en su contra, Juan Pablo ya fue detenido por las autoridades peruanas y se le acusa del presunto feminicidio de la mexicana, Blanca Arellano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×