¿Ovnis en México, EU y Argentina? Así se vieron nubes lenticulares ☁️

Nubes lenticulares se pudieron ver en estos días en varias partes del mundo; entre ellas México. El fenómeno suele darse en invierno y en primavera

Daniela Hernández M.
Noticias
Nubes lenticulares
Crédito: Protección Civil UNAM/ X: @PCUNAM

¿Habías escuchado u oído sobre las nubes lenticulares? No es algo tan común, pero lo extraño es que en los últimos días han tenido presencia en varias partes del mundo. El pasado día domingo, se pudieron observar estas peculiares nubes en territorio mexicano.

¡No eran ovnis, eran nubes! Así se vieron las nubes lenticulares en México

Los cielos de la gran Ciudad de México se adornaron de nubes lenticulares el pasado 10 de enero de este 2024. El fenómeno ocurrió cuando el sol se ocultaba en la ciudad; por lo que las nubes se vieron de varios tonos naranjas y rosados. Internautas, aprovecharon la vista para subirlas a redes sociales ¡Pues fue un evento extraño que sorprendió a muchos!

También el pasado domingo 14 de enero de 2024, nubes lenticulares estuvieron presentes en Ciudad Juárez. Mientras el cielo estaba completamente despejado, se pudieron ver las nubes, pero a comparación de la Ciudad de México, estas eran de color blancas. El fenómeno duró por lo menos, 30 minutos y también fue capturado por usuarios de redes sociales que presumieron el cielo de la ciudad chihuahuense.

Nubes lenticulares en otras partes del mundo

También el pasado domingo se pudieron ver nubes lenticulares en El Paso, Texas; donde también duró aproximadamente 30 minutos. Autoridades confirmaron la presencia justo al este de las Montañas Organ, cerca de la sede de White Sands Missile Range, zona de experimentación militar utilizada por Fuerzas Armadas para la prueba de cohetes, vehículos aéreos, etc.

Asimismo, en Argentina se pudo ver una nube lenticular el pasado 12 de enero de 2024; esto sobre el Monte Olivia cerro situado en el sector argentino de la isla Grande de Tierra del Fuego. La imagen circula por redes sociales y es impresionante y hasta parece de película, pues se pueden ver las viviendas y en el fondo, la montaña con una gran nube lenticular y varias pequeñas a los lados.

¿Qué son las nubes lenticulares y por qué se forman?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las nubes lenticulares se forman cuando los vientos rápidos chocan contra la ladera de una montaña u estructura alta; es por ello que obtienen una forma particular, horizontal pero también vertical; como si estuvieran en 3D. Las nubes toman esta forma porque atrapan la humedad y le dan molde a la formación gaseosa depende a varios factores como el viento, presión atmosférica; temperatura u humedad ambiental. El fenómeno natural se forma cuando el aire que se mueve por las montañas se enfría suficiente para que ocurra una condensación. Normalmente, se pueden observar en zonas montañosas en invierno o primavera.

VIDEO | Piden reforzar seguridad en bares de Baja California

[VIDEO] Después de lo sucedido en Mexicali con la desaparición de los jóvenes, diversos organismos piden reforzar la segurida en bares de Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×