Nueva tormenta invernal en Estados Unidos deja muertos y lluvia helada

Alrededor de 40 millones de personas están en alerta por la tormenta invernal en Estados Unidos que avanza hacia el noreste del país y ya dejó víctimas.

Fabiola Lirios
Noticias
Nueva tormenta invernal en Estados Unidos deja muertos y lluvia helada
Crédito: Twitter / White Smoke BBQ @WhiteSmokeBBQTX

Una nueva tormenta invernal en Estados Unidos en el centro y sur del país ha dejado muertos y amenaza a más de 40 millones de personas mientras avanza hacia el noreste.

Los estados del centro y sur de Estados Unidos son los más afectados por el temporal de la nueva tormenta invernal que ocasionó desde lluvia helada, caída de aguanieve y nieve, por lo que los habitantes están en alerta.

Las condiciones climáticas se volvieron adversas principalmente en Texas y sus ciudades como Dallas, San Antonio, San Angelo y Waco.

VIDEO | Un derrumbe los dejó sin casa en Lomas Taurinas

[VIDEO] Las personas que viven en Lomas Taurinas temen por sus casas, ya que una de ellas se vino abajo tras las lluvias; los detalles completos en el video.

Además de Oklahoma donde esperan 5 milímetros de hielo; también Arkansas, Tennessee, Mississippi, Kentucky, Virginia Occidental, para un total de 40 millones de personas que están amenazadas por la fuerte tormenta.

Varias ciudades de Texas, entre ellas Dallas, San Antonio, San Angelo y Waco están bajo advertencia de tormenta invernal, al igual que Memphis (Tennessee) y Little Rock (Arkansas).

Incluso, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders declaró el estado de emergencia así como el oeste de Tennessee y el noroeste de Mississippi para poder obtener la ayuda federal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, NWS),el noreste se prepara para temperaturas bajo cero.

Muertos por el frío en Estados Unidos

Las autoridades locales informaron que al menos dos personas perdieron la vida en Texas, debido a las carreteras resbaladizas. También, en Austin una persona murió en un accidente automovilístico tras impactar una barrera de contención, informó el Departamento de Policía de Arlington.

Cancelación de vuelos por tormenta invernal

A nivel nacional, más de 1 mil 400 vuelos fueron cancelados debido a las condiciones que provocó la tormenta de nieve este miércoles la cual impide la salida y llegada de pasajeros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×