Nuevamente entran en paro laboral en Cecyte, ahora es indefinido

Esta mañana, profesores y personal administrativo se fueron a paro laboral en Cecyte a nivel federal; buscan que se cumplan peticiones como el aumento salarial.

Fabiola Lirios
Noticias
Nuevamente entran en paro laboral en Cecyte, ahora es indefinido
Crédito: Martín Méndez / TV Azteca

Este martes 25 de octubre del 2022, profesores y personal administrativo del Cecyte Zona Río se fueron a paro laboral de manera indefinida para exigir a las autoridades educativas que cumplan con sus peticiones.

De acuerdo con Aide Mijangos, delegada sindical de Cecyte Zona Río, este paro es continuidad de las acciones de la semana anterior cuando se manifestaron también de manera pacífica.

VIDEO: Identificaron a agresores de Kevin Yael González

[VIDEO] Autoridades dieron a conocer que ya fueron identificadas las personas que agredieron a Kevin Yael González el pasado mes de septiembre en la Canalización.

Profesores piden incremento salarial

En entrevista, Mijangos señaló que las exigencias son las mismas, entre las que se solicita que se vea reflejado el aumento salarial que desde enero del 2022 no se aplica en las nóminas de los maestros.

“No queremos que se alargue tanto. Solicitando el recurso y que el incremento salarial que se vea en nuestras nóminas”, dijo Mijandos sobre las peticiones del gremio.

También buscan que se lleve a cabo el proceso de homologación, recategorización del personal docente y administrativo.

Paro federal indefinido del Cecyte

En total, 30 mil personas se fueron a paro federal del Cecyte, entre profesores y personal administrativo, agregó la delegada sindical.

Tan solo en el plantel de Zona Río son entre 45 a 50 personas realizaron este paro de labores. Sin embargo, la delegada sindical comentó que los profesores que pertenecen a otros sindicatos sí están impartiendo clases en los salones y laboratorios.

Apenas el miércoles 19 de octubre, los alumnos de Cecyte fueron regresados a sus casas debido al paro laboral que duró solo un día.

Así que en menos de un mes se han realizados dos paros laborales por parte de profesores y personal administrativo en Cecyte.

Con información de Martín Méndez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×