Ofrecen hasta 100 mil pesos por moneda de 200 pesos del Mundial 1986

La “carísima” moneda de 200 pesos del Mundial 1986 estuvo en circulación en los años 70 y 80, pero para 1992 la retiraron y hoy vale cien mil pesos.

Fabiola Lirios
Noticias
Ofrecen hasta 100 mil pesos por moneda de 200 pesos del Mundial 1986
Crédito: Mercado Libre / Moneda México 200 Pesos 1986 Conm. Mundial México ’86 2on#2

No todo es el álbum de la Copa del Mundo, con toda la “fiebre futbolera” por Qatar 2022, la tendencia también ha llegado a los coleccionistas de monedas y billetes que ofrecen hasta 100 mil pesos por la moneda de 200 pesos del Mundial 1986.

De todos los mundiales de futbol, el de México 1986 es el más recordado, no solo por el singular año de los acontecimientos estudiantiles, sino también porque fue cuando el futbolista Diego Armando Maradona se convirtió en leyenda con la mundialmente famosa jugada de “la Mano de Dios”.

VIDEO: Aumenta la venta de flor de cempasúchil por Día de Muertos

[VIDEO] Como cada año, llega la celebración a las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal, es por eso que hoy te hablamos de la flor de cempasúchil.

¿Cuál es la moneda de 200 pesos del Mundial 1986?

Éste histórico momento fue de tal magnitud que se inmortalizó en una moneda de 200 pesos la cual está hecha de níquel que pesa 17.0 gramos y actualmente vale muchísimo más, al grado de estar a la venta en 100 pesos en sitios de comercio electrónico por Internet.

El estratosférico precio de la moneda de 200 pesos con la jugada de Maradona se basa, según la numismática, en que es conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol México 1986.

Porque hay que recordar que la numismática es el coleccionismo de monedas y objetos relacionados como billetes, títulos valor y medallas, en su mayoría antiguos, los cuales dan testimonio de la historia económica y política del ser humano y esta moneda prueba la historia.

¿Dónde ofrecen la moneda conmemorativa del Mundial?

Por eso, para los coleccionistas o seguidores de la numismáticas, este tipo de monedas adquieren un gran valor.

Sin embargo no es el único motivo, ya que la moneda de 200 pesos del Mundial 1986 estuvo en circulación en los años setenta y ochenta, pero para 1992 iniciaron su proceso de retiro, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Gracias al Internet y al cuidado de sus poseedores, esta moneda en específico se vende en Mercado Libre y otras plataformas de comercio electrónico hasta en 100 mil pesos mexicanos.

En dicho sitio de venta por Internet se pueden encontrar otros precios, todo va a depender del año, serie, cantidad de monedas, en especial, el estado de la pieza. y las rarezas que pueda tener.

Esta es la moneda de 200 pesos del Mundial 1986 más cara
Crédito: Mercado Libre / Moneda Del Mundial De Fútbol 200 Pesos México 1986

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×