¡Orgullo tijuanense! Alumnos de UABC van a concurso de Tunas en España

Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California,Campus Tijuana, representaron a México en el concurso de Tunas en Murcia, España y ganaron el 2do lugar.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Tuna de Baja California.jpg

Los alumnos tijuanenses representaron a México en el Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”, el cual se llevó a cabo en Murcia, España, donde UABC se llevó el segundo lugar y el primero como mejor solista.

En caso de que no sepas lo que es una Tuna, se trata de un grupo o hermandad de estudiantes universitarios, que portan la vestimenta antigua de su cultura de origen e interpretan temas musicales con instrumentos de cuerda y percusión.

El certamen se llevó a cabo del 7 al 9 de julio y en él participaron más de 300 estudiantes de países como España, Portugal, Puerto Rico, Ecuador, Chile y México.

Como representantes de México, participó la Tuna de Baja California y la Tuna Universitaria de Aguascalientes, pero fue la Tuna de UABC la que salió vencedora con el segundo lugar, interpretando “El Pastor” del cantautor Miguel Aceves Mejía.

El primer lugar se lo llevó la Tuna de la Universidad del Azuay de Ecuador, por lo que al final el premio se quedó en latinoamérica.

El evento fue todo un éxito en España, pues el director del certamen dijo que llenaron el aforo durante las tres noches y que fue un evento muy bonito, a pesar de que falleció uno de los integrantes de la Tuna Veterana de Oporto, por lo que el grupo tuvo que retirarse antes de la final.

Asimismo, también se entregaron otros premios, como el del Tuna más Tuna, el cual se lo llevaron los portugueses, una decisión unánime gracias a la trayectoria de uno de los integrantes.

Mientras que el premio al mejor solista, fue para la Tuna Universitaria de Baja California, el de la mejor bandera y pandereta fue para Chile y el premio especial del público se lo llevó Ecuador.

Te puede interesar Orgullo Nacional, mexicano triunfa ante Yankees de Nueva York.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×