Un residente de Altadena , en California, enfrenta una situación inusual tras la presencia constante de un oso bajo su vivienda, lo que ha derivado en afectaciones materiales y un conflicto con autoridades estatales.
Oso se instala bajo una vivienda en California y se niega a abandonar el lugar
De acuerdo con información difundida por KTLA, Ken Johnson señaló que el animal ingresó al espacio debajo de su casa poco antes del Día de Acción de Gracias y no ha salido desde entonces. Inicialmente, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California intervino colocando una trampa, pero capturó a otro oso distinto. Posteriormente, personal especializado intentó ahuyentar al animal con ruidos, sin éxito, y las labores fueron suspendidas.
Johnson indicó que desde entonces escucha movimientos constantes bajo la vivienda, lo que ha provocado daños, incluida la ruptura de una tubería. En Nochebuena, decidió cerrar el suministro de gas, quedándose sin agua caliente.
NEW: California homeowner threatens to sue after state REFUSES to remove 550-pound bear living under his house
— Unlimited L's (@unlimited_ls) December 30, 2025
Kenneth Johnson, 63, says a massive male black bear moved into the crawl space of his $1.5 million Altadena home just before Thanksgiving
The California Department of… pic.twitter.com/yEbd1qSKfX
Propietario anuncia demanda tras quedar solo frente a un oso bajo su casa
Ante la falta de apoyo, el propietario anunció que planea demandar al departamento estatal por presunta negligencia y afectaciones emocionales. Una analista legal de KTLA explicó que, si se demuestra riesgo a la seguridad y daños comprobables, el caso podría llegar a tribunales. Hasta el momento, la dependencia no ha emitido respuesta oficial, según el medio estadounidense.
Capibaras imperturbables: así enfrentaron un terremoto en Taiwán
