Un video estremecedor ha provocado indignación luego de que se difundieran imágenes en las que un padre, presuntamente en estado de ebriedad, pone en grave peligro la vida de su hijo de cinco años al bajarlo con una cuerda desde el balcón de un séptimo piso.
El video muestra la imagen del menor aterrorizado
El hecho ocurrió en la ciudad de Vorónezh, Rusia, y habría sido realizado como una “demostración” frente a varios amigos adultos que observaron y grabaron la escena sin intervenir.
En las imágenes se escucha al menor suplicar: “¡Abrázame, papá!”, mientras es descendido varios metros desde una altura cercana a los 25 metros. Lejos de frenar la acción, los presentes reaccionan con risas, lo que ha desatado una ola de críticas por la indiferencia ante el evidente riesgo.
🚨🇷🇺 À Voronej, en Russie, un père ivre a fait descendre son enfant du 7ᵉ étage avec une corde, pendant que des amis filmaient
— Prisme (@PrismeMedia) January 29, 2026
👉 La police a rapidement ouvert une enquête pic.twitter.com/4sn6QzB7Ag
La fiscalía regional de Vorónezh abrió una investigación penal al considerar que se trató de una amenaza real contra la vida del menor y analiza la posible complicidad de los testigos.
Aunque el niño no sufrió lesiones físicas, autoridades de protección infantil ya intervienen por el posible daño psicológico.
Lluvias generan afectaciones en la vialidad de Tijuana
