Paro federal del Cecyte; la suspensión de clases será de un día

Por la mañana de se dio a conocer sobre el paro federal del Cecyte a nivel federal; buscan que se cumplan peticiones como el aumento de salario.

Jahaira Escobedo
Noticias
Maestros se van a paro en Tijuana
Crédito: TV Azteca BC

Maestros y personal administrativo se fueron a paro federal del Cecyte este miércoles 19 de octubre de 2022, ya que buscan que las autoridades educativas cumplan con algunas peticiones.

Dichas peticiones se encuentran una lona que fue colocada en la parte exterior del plantel que indican que se establezcan mesas de trabajo para dar seguimiento a los proceso de homologación, promoción docente y de recategorización de personal administrativo y que se incluyan a los trabajadores de la educación de Media Superior en el incremento salarial que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

VIDEO: Intentan cruzar migrantes a Estados Unidos; son detenidos

[VIDEO] Grupos de migrantes fueron detenidos al intentar cruzar de forma ilegal a Estados Unidos en Tijuana; según testigos fueron alrededor de 40 personas.

Personal del Cecyte manifestó que desde enero de este 2022 no se ha visto reflejado el aumento salarial.

Los alumnos fueron regresados a sus casas, sin embargo los maestros indican que se trata de una paro de labores pacífico en espera de la respuesta de las autoridades de educación.

Señalaron que la manifestación solamente durará un día y fue a nivel federal con todos los Cecytes.

Con información de Alejandra Camarena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×