Parque de San Pedro Mártir se mantendrá cerrado por tormenta

La segunda tormenta invernal en Baja California ha provocado que autoridades indiquen que el parque de San Pedro Mártir se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.

Crédito: Parque Nacional San pedro Mártir/FB : SanPedroMartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Las condiciones que se han presentado en Baja California durante el fin de semana y este lunes 12 de diciembre con la llegada del nuevo frente frío han hecho que las zonas de las montañas acumulen mucha nieve, por lo que el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir se mantendrá cerrado.

Lo anterior lo dieron a conocer por medio de su cuenta de Facebook, donde también publicaron fotografías de cómo se encuentra el paisaje.

En el post explican que la entrada de la segunda tormenta invernal a Baja California ha hecho que se acumule hasta el momento una pulgada.

El mejor cielo está en BC

Tal como lo lees, si eres de Baja California seguro sabrás que en la Sierra de San Pedro Mártir se encuentra el Observatorio de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

ya cuenta con varios años en Ensenada, pues en 1971 fueron instalados telescopios de 84 cm y de 1.5 metros, y años después, en 1979 la UNAM inauguró el telescopio de 2.1 metros.

Se encuentra ubicado a una altura de 2,800 metros y es el observatorio más importante de México.

Actualmente se permite la entrada al público, pero tiene que ser con la autorización del operador; y entonces sí a ver los planetas y las estrellas.
Un atractivo que tiene Baja California, por su buena ubicación.

VIDEO: Han muerto 8 personas por influenza en Baja California

[VIDEO] Invitan a las personas a que acudan a vacunarse, pues hasta el momento han muerto 8 personas por influenza en Baja California; los detalles en el video.