Construirán el parque más grande de Tijuana en la Presa y tendrá tirolesa

El gobierno del estado de Baja California, anunció la construcción de un nuevo parque en Tijuana, el cual estará en la Presa Abelardo L. Rodríguez.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Parque Esperanto Tijuana.jpg

La gobernadora informó que este se trata de uno de los proyectos del programa Respira, que tiene como objetivo que haya más áreas verdes en el estado, pero principalmente en Tijuana.

El parque estará ubicado en la Presa Abelardo L. Rodríguez, donde todos los fines de semana, cientos de personas se reúnen para hacer actividades recreativas, como jugar fútbol, correr, etc.

Por lo que ahora pondrán toda su atención en la zona y construirán un parque de 130 hectáreas en la Presa, llamado Esperanto, que será tres veces más grande que el Parque Morelos.

El parque tendrá juegos infantiles, gimnasio al aire libre, áreas de descanso y hasta tirolesa para que las familias vayan a divertirse en lo que será el nuevo pulmón de Tijuana.

También construirán caminos para bicicleta, islas flotantes y rutas para caminar, por lo que no solo los mismos tijuanenses podrán disfrutar de este espacio, sino los turistas que vengan a visitar la ciudad.

La idea es seguir creando espacios verdes en la ciudad, pues de acuerdo con la OMS, se recomienda que por cada habitante haya al menos 16 metros de área verde y lamentablemente en Tijuana hay menos de un metro por persona.

Actualmente el Parque Morelos es el parque más grande de Tijuana y no a todas las familias les queda cerca, por lo que los ciudadanos han demostrado su alegría de que construyan un parque más cerca de todos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×