Parque Morelos cierra temporalmente por brote de gripe aviar

El Parque Morelos de Tijuana anunció que cerrará de manera preventiva y temporal, debido a un brote de gripe aviar, el cual pone en riesgo a los animales.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Parque Morelos cierra por brote de gripe aviar.jpg

Las autoridades municipales dieron a conocer a través de un comunicado, el cierre temporal del Parque Morelos, a partir de este martes 1 de noviembre y hasta nuevo aviso.

El cierre es de manera preventiva y a consecuencia de un brote de gripe aviar, el cual afecta a la fauna dentro del lugar, además, para salvaguardar la salud de la población.

Durante el tiempo que esté cerrado, desinfectarán todo el lugar, para evitar que se propague el virus de la Influenza Aviar AH1N5 en especies como gallinas, patos, gansos, gallos, pericos y palomas.

El cierre es principalmente para proteger a los visitantes y cuidar muy bien de los animales tras el brote de la gripe aviar, para evitar que mueran y que más de ellos se infecten.

Por otro lado, indicaron que el Parque de la Amistad, el cual también tiene algunas especies de animales, no ha presentado ningún caso de gripe aviar hasta el momento y continúa abierto.

VIDEO: La niña que se parece en la Casa de la Cultura de Tijuana

[VIDEO] ¿Has escuchado sobre la niña que se aparece en la Casa de la Cultura de Tijuana? Pues Alejandra Camarena se dio a la tarea de investigar, mira el video.

¿Qué es la gripe aviar?

El virus de la influenza aviar AH5N1, se presenta principalmente en las aves y es sumamente contagioso entre ellas y que puede provocarles la muerte.

El virus fue detectado por primera vez en Asia, matando a miles de aves tanto en Asia, como en Oriente Medio, Europa y África.

Algunos de los síntomas de la gripe aviar en las aves son síntomas respiratorios, como jadeo y tos, pero también pueden presentar problemas digestivos como diarrea extrema.

También pueden tener hinchazón en la cabeza, cuello y ojos y moretones alrededor de la cabeza y las patas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×