¿Con pepino? Así es el truco para evitar las cucarachas en el hogar

Al ser uno de los insectos que más hacen plagas en la cocina se vuelven un dolor de cabeza; te damos un sencillo truco para evitar las cucarachas en el hogar.

Fabiola Lirios
Noticias
Con pepino El truco para evitar las cucarachas en el hogar
Crédito: Pexels / Picas Joe

En época de calor parece que los insectos y animales roedores aparecen en casa como por arte de magia. A pesar de la limpieza en los espacios más recónditos pueden existir plagas de insectos que nadie quiere tener caminando en la cocina, por tanto te damos un sencillo truco para evitar las cucarachas en el hogar.

¿Pepino para evitar las cucarachas?

Por ser casi indestructibles, quizás las cucarachas son la plaga más difícil de erradicar porque sobreviven a condiciones inhóspitas del ambiente en la que los seres humanos no podrían vivir.

Las cucarachas son resistentes a muchos remedios caseros, esto por su capacidad para habitar cualquier espacio pese a que tenga exceso de humedad, suciedad, basura o poco oxígeno.

Incluso en espacios poco ventilados, de alguna manera las cucarachas encuentran la manera de habitar dentro del hogar de las personas y se reproducen en cualquier esquina, provocando molestias y que tengan que llamar para fumigar.

Por eso es común que se encuentren detrás del refrigerador o en los cajones de la cocina y la alacena donde se guardan los alimentos. Así que sin saber, puedes tener una colonia de cucarachas muy pronto y sin darte cuenta.

VIDEO |Hombre de lanza de 3er piso de Palacio Municipal de Tijuana

[VIDEO] La tarde de este lunes, una persona se lanzó del tercer piso de Palacio Municipal de Tijuana; unidades de emergencia acudieron para su atención médica.

¿El pepino para erradicar plagas?

Pero para quienes no tengan otra opción que usar remedios caseros, existe una manera fácil para matar a las cucarachas y aunque no lo creas, se utiliza una verdura que puedes conseguir en el supermercado.

Según expertos en salud, solo se necesita de un pepino para hacer que los insectos huyan del hogar. Pero ¿Cómo se usa este vegetal?

Al parecer, solo se necesita de un pepino el cual hay que cortar en rodajas que se ponen en la licuadora, se agrega un vaso de agua y se mezcla hasta conseguir un zumo de pepino.

El pepino como solución

Una vez que tengas el jugo del pepino sin añadir nada más, habrá que esparcir o trapear con la mezcla en los lugares donde haya señales de que están las cucarachas.

Recuerda que este insecto pone hasta 40 huevecillos, por lo que fácilmente puede extenderse la plaga. Para ello, distribuye el jugo de pepino en hasta en las esquinas más escondidas.

No te preocupes que este zumo no es tóxico, al contener únicamente pepino y agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×