¡Listas para visitar! Playas de Tijuana está libre de contaminación

Ambientalistas dijeron que Playas de Tijuana se encuentras libres de contaminación y listas para recibir a los bañistas; ya tiene varios visitantes.

Jahaira Escobedo
Noticias
Playas de Tijuana está libre de contaminación
Crédito: Alejandra Camarena

¿Listo para ir a la playa? Pues Playas de Tijuana es una de las que puede esperarte, ya que está libre de contaminación.

Cientos de turistas ya se dieron cita a partir de este viernes con la intención de disfrutar del calor que se ha presentado en la región y del mar en Tijuana.

VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California

[VIDEO] A pesar de lo que muchos pensaría, las playas en Baja California están listas para las vacaciones y son aptas para los bañistas en este verano 2022.

De acuerdo con los ambientalistas, Playas de Tijuana llevan semanas libres de contaminación, por lo que se convierten en aptas para los bañistas.

Te interesa: Captan misteriosa “ciudad flotante” en Baja California Sur

Las playas a las que los expertos no aconsejan visitar son las de San Antonio del Mar y Malibú.

Indicaron que la mayor parte del problema de las playas es la contaminación que se produce por el exceso de basura que se acumula, muchas de las ocasiones debido a la falta de contenedores para basura.

Playas más sucias en México 2022

Datos proporcionados por la Cofepris, indicaron que de las 290 playas que existen en México, hay tres en las que no se recomienda a las personas que entren a nadar debido a que tienen una alta concentración de material fecal.

Se trata de Hornos, Suave y Manzanillo, todas estas se encuentran en Acapulco, Guerrero, pues estas playas rebasaron los 200 enterococos por 100 ml de agua que son permitidos para que sean aptas para los bañistas.

Así que quedarte en las playas de Baja California es una buena opción debido a que además de visitar lugares increíbles, las playas te van a presentar hermosos atardeceres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×