Regreso a clases será opcional en Baja California este 11 de enero🎒📖

El regreso a clases en Baja California será opcional este 11 de enero. Padres de familia decidirán si envían o no a sus hijos a la escuela este jueves

Daniela Hernández M.
Noticias
Este martes se reanudan clases en Tijuana y todo Baja California
Crédito: Pexels @Pixabay

Autoridades podrían cancelar el regreso a clases en Baja California por las bajas temperaturas, futuras lluvias y hasta heladas. Sin embargo, será opcional llevar tus hijos o no a la escuela. Así lo dio a conocer el gobierno estatal.

Ante el regreso a clases 2024 que está programado para mañana jueves 11 de enero para todos los niveles básicos, autoridades hicieron saber que cancelarán las actividades escolares presenciales solo de ser necesario. De igual manera, reconocieron que padres, madres de familia o bien tutores, podrán tomar la decisión de llevar o no a sus niños a clases, sin que incurra una falta para el o la menor; es decir, la falta estará justificada.

Protección Civil no ha dado ningún aviso

Por su parte, la Dirección de Protección Civil junto con la Secretaría de Educación a nivel regional, mantienen un monitoreo de la condición climatológica estimada para este jueves 11 de enero y también viernes 12, para determinar si suspenderán el regreso a clases a nivel estatal. Sin embargo, no han emitido ningún comunicado oficial donde informen sobre lo anterior.

Secretaría de Educación dio pie para cancelar el regreso a clases

Cabe señalar que hace unos días, la Secretaría de Educación a nivel nacional, autorizó a aquellos estados de la república afectados por las bajas temperaturas, lluvias, heladas y demás fenómenos que ha provocado el frente frío, suspendan actividades. Hasta el momento, algunos municipios de Chihuahua le dijeron “no” a las actividades escolares, puesto que están hasta 4 grados centígrados bajo cero.

Hasta el momento, se espera que este próximo jueves regresen a las aulas más de 600 mil estudiantes a nivel regional, aunque el panorama está en “veremos”. 🥶
Mientras tanto, no pasa nada si las y los alumnos faltan el día de mañana jueves.

VIDEO | Regreso a clases en BC; regresaron más de 300 mil alumnos

[VIDEO] Después de un par de meses de vacaciones el regreso a clases en BC se hizo realidad y fueron más de 300 mil alumnos los que volvierons a las aulas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×