Las autoridades de Atlanta evitaron una tragedia el pasado lunes luego de que la familia de un hombre alertara que se dirigía al aeropuerto para “disparar”. Gracias a la rápida intervención policial, el sujeto fue detenido antes de cometer un posible ataque.
Esto sabemos sobre el ataque
El hombre fue identificado como Billy Cagle, de 49 años, quien fue arrestado frente al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, el más transitado del mundo. En su camioneta Chevrolet se encontró un rifle AR-15 con 27 cartuchos, listos para ser utilizados, informó el jefe de policía Darin Schierbaum.
Cagle enfrenta cargos por amenazas terroristas, intento de agresión con agravantes y posesión de armas de fuego. Las autoridades confirmaron que el hombre padecía problemas mentales, aunque no revelaron detalles sobre su diagnóstico.
Un video de seguridad mostró al sospechoso dentro de la terminal sur minutos antes de ser detenido. La alerta de su familia, que notificó a las autoridades tras verlo transmitir en vivo sus planes, permitió actuar a tiempo.
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, declaró: “Estamos hablando de una tragedia evitada, no de vidas perdidas”.
Llega octavo frente frío en Baja California: ¿Cómo se preparan los tijuanenses?