Por esta moneda de 5 pesos de Xavier Mina ofrecen hasta 635 mil pesos
Crédito: Freepik y Banxico www.banxico.org.mx
14 enero 2023
Fabiola Lirios
Noticias

Por esta moneda de 5 pesos de Xavier Mina ofrecen hasta 635 mil pesos

No es broma, existe una pequeña moneda de 5 pesos de Xavier Mina por la cual ofrecen más de medio millón de pesos; te decimos por qué cuesta tanto.

La fiebre por la adquisición de monedas mexicanas a precios exorbitantes continúa en 2023, así que no es broma ver a la venta una pequeña moneda de 5 pesos que se ofrece en más de medio millón de pesos.

Existe al caso particular de una moneda de 5 pesos de Xavier Mina que llega a costar hasta 635 mil pesos en sitios de comercio electrónico.

VIDEO| Reportan socavón en la Vía Rápida Oriente de Tijuana

Si bien no tiene ningún error de acuñación, para los coleccionistas y expertos en numismática (coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados) resulta muy atractiva y te vamos a decir por qué vale mucho más que su denominación.

¿Por qué cuesta 635 mil pesos la moneda de 5?

Según la oferta del usuario que vende este ejemplar, entre sus características que la hacen especial es su año, ya que tiene marcado el año 2008.

Por lo que tiene más 14 años desde que salió en circulación. Si tomamos en cuenta el tiempo, han transcurrido bastantes años por lo que puede considerarse su antigüedad.

Además se destaca su material, pues está hecha de níquel, como escribe el vendedor en la oferta por Internet.

Sin embargo, otro dato para destacar de la moneda de 5 pesos de Xavier Mina es que es una de las 19 monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), Xavier Mina fue un liberal español que durante su exilio en Londres se vinculó con el también exiliado padre Servando Teresa de Mier y con otros partidarios de la independencia mexicana.

Finalmente, el militar Xavier Mina fue ejecutado el 11 de noviembre de 1817 en su lucha por la independencia de México así que es considerado un héroe de la patria.

Quizás, esta historia de México y el año en que salió al mercado hagan que la moneda de 5 pesos se pueda vender en 635 mil pesos.

Moneda de 5 pesos de Xavier Mina se vende hasta 635 mil pesos
Crédito: Mercado Libre www.articulo.mercadolibre.com.mx

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×